Datos curiosos e Interesantes de Colima

colima,ecologia
Tres cuartas partes del territorio están cubiertas por montañas y colinas. La Ciudad de Colima es conocida también como...

Tres cuartas partes del territorio están cubiertas por montañas y colinas. La Ciudad de Colima es conocida también como...

Publicado: 16-07-2013 | Visitas: 561

?Colima exalta aquí las virtudes de su extirpe como una definición de patriotismo?

· Tres cuartas partes del territorio están cubiertas por montañas y colinas.

· La Ciudad de Colima es conocida también como “La Ciudad de las Palmeras”, por las grandes extensiones adornadas con estilizadas figuras de hojas verdes.

· Existe en la ciudad de Colima un monolito que guarda una leyenda que dice “Quien se resbale por él, regresará a la ciudad o se quedará a vivir en ella”.

· Uno de los símbolos representativos de la Ciudad de Colima, es el monumento del Rey de Colimán, que representa el encuentro de las culturas precolombina y española y en la cual existe una inscripción que dice: “Colima exalta aquí las virtudes de su extirpe como una definición de patriotismo”.

· La Ciudad de Villa de Álvarez es famosa en el estado por sus tradicionales fiestas charrotaurinas, consideradas como de las más antiguas y alegres del noroeste de México.

· Comala es conocido como “El Pueblo Blanco de América” por su fisonomía típica de casas blancas con techos de teja roja.

· La Zona Mágica se encuentra en el kilómetro 16 de la Carretera Estatal #16 y este nombre es debido a que al pasar un vehículo en velocidad neutral por la pendiente, contrariamente a que descienda, el auto sube como atraído por magnetismo.

· En el pueblo de Suchitlán en Comala se encuentra el taller de Herminio y Gorgonio Candelario, los fabricantes de máscaras más famosos del estado, reconocidos a nivel internacional.

· El Nevado de Colima o Volcán de Fuego lo comparten los estados de Jalisco y Colima y su altitud es de 3,860 metros sobre el nivel del mar. Los gobiernos de ambos estados tienen una vigilancia extrema de su actividad volcánica, ya que en el 2005 presentó una actividad explosiva, formando un cráter con una profundidad hasta de 60 metros.

· La sal de Cuyután goza de excelente reputación a nivel internacional por su calidad y sabor y se puede adquirir en tiendas de dulces regionales y mercados de todo el estado.

· Los platillos del mar de las playas de Tecomán y Armería son famosos por su exquisito sabor y frescura, resaltando por su sabor los langostinos.
 
· En la Reserva Ejidal del Terrenose puede observar más de 318 especies de aves, como colibríes, jilgueros, mirlos, y es habitat natural del pájaro bandera, ave representativa de la reserva.
 
· En la zona privilegiada Campo Cuatro se pueden apreciar infinidad de fósiles, con formas petrificadas de flora y crustáceos.



Si te gusto este articulo compartelo

¿Tienes una página web? Por último, si le ha resultado interesante este arículo, le anímo a que incluya un enlace a él en su página web:


Ver más articulos de: Conoce Colima


Boletin de Noticias de Colima


  • Desactivado temportalmente
Empresas de Colima, directorio de avisos y clasificados


Inicio   :   Registrarme   :   Árticulos   :   FAQ   :   Anunciate Ya!   :   Contáctanos